Blog

Grúas GET - Contacto

La Industria Metalmecánica y sus Retos 

La industria metalmecánica es un sector clave en la economía de muchos países, ya que abarca una amplia gama de actividades relacionadas con la fabricación de productos metálicos y maquinaria. Sin embargo, en los últimos años, esta industria ha enfrentado varios desafíos que han afectado su competitividad y rentabilidad.

Uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la industria metalmecánica es la competencia internacional. Con la globalización y la liberalización comercial, muchos países han aumentado su capacidad productiva y han mejorado su competitividad, lo que ha llevado a una mayor competencia en el mercado. Además, muchos países emergentes cuentan con costos laborales y de producción más bajos, lo que les permite ofrecer productos a precios más bajos.


Otro desafío importante es la automatización y la digitalización. La tecnología ha avanzado rápidamente en los últimos años, lo que ha llevado a una mayor automatización de los procesos de producción y una mayor eficiencia en la industria. Sin embargo, esto también ha aumentado la necesidad de capacitar a los trabajadores y adaptar las instalaciones y los equipos existentes para poder competir en el mercado.

"Muchas empresas metalmecánicas están luchando para encontrar trabajadores calificados y experimentados.

Ariel Glez. – UNIVOZ 

La escasez de mano de obra es otro desafío importante. Muchas empresas metalmecánicas están luchando para encontrar trabajadores calificados y experimentados, lo que ha aumentado los costos laborales y ha dificultado la producción. Además, la falta de trabajadores jóvenes interesados en esta industria ha llevado a una escasez de trabajadores calificados para el futuro.


Finalmente, el cambio climático y las regulaciones ambientales cada vez más estrictas son un desafío importante. La industria metalmecánica es intensiva en energía y genera una gran cantidad de residuos y emisiones, lo que ha llevado a la creación de regulaciones cada vez más estrictas y a una mayor presión para reducir las emisiones y adoptar prácticas más sostenibles.


En resumen, la industria metalmecánica se enfrenta a varios desafíos importantes, como la competencia internacional, la automatización y la digitalización, la escasez de mano de obra, y el cambio climático y las regulaciones ambientales. Sin embargo, con una estrategia adecuada y la capacidad de adaptarse a los cambios, las empresas metalmecánicas pueden superar estos desafíos.

La falta de trabajadores jóvenes interesados en esta industria ha llevado a una escasez de trabajadores calificados para el futuro.

Gerardo Rico. – Grúas GET 

YouTubeFacebookInstagramEmail

La eficiencia energética en las grúas móviles


Enero 15, 2023 

La construcción modular y la impresión 3D


Enero 16, 2023

Cómo la automatización está transformando la industria del transporte 


Enero 17, 2023 

Noticias

La industria Metal mecánica y sus retos

Las 5 grúas mas utilizadas en la industria

El futuro de las grúas: inteligencia artificial y robótica

Le agradecemos por contactarnos.

Por favor deje un mensaje y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

Grúas, Estructuras y tanques, S.R.L. es una empresa que cuenta con 57 años de experiencia. Brindamos seguridad, puntualidad y satisfacción total a todos nuestros clientes.

YouTubeFacebookInstagramEmail

SERVICIOS

Nosotros

Nuestros Servicios

Siguenos en Redes Sociales

Servicios GET 2023

Grúas y Maniobras

Industria Metalmecánica

Transportes

Constructora

Equipo Especializado para Maniobras

Catálogo

Contacto

SUCURSALES

Irapuato

Carr. Irapuato-Abasolo #4000, Col. Purísima del Jardín, Irapuato. 

Teléfonos: (462)625-93-15, 

(462)627-11-11, (462)187-37-00


Querétaro

Av. Paseo de la república #135, 5to. piso, Col. Industrial Jurica, Querétaro. 

Teléfono: (442)721-19-22