Blog

Grúas GET - Contacto

Las 5 Grúas Más Utilizadas en la Industria 

La industria de la construcción y la manutención utiliza una variedad de grúas para levantar y mover objetos pesados. Estas grúas son esenciales para realizar tareas de construcción y reparación de edificios, puentes, infraestructura y equipos industriales. A continuación, se presentan las cinco grúas más utilizadas en la industria.

Grúa torre: La grúa torre es una de las grúas más utilizadas en la industria de la construcción. Se caracteriza por tener una estructura vertical y un brazo horizontal que se extiende desde la base de la torre. Esta grúa se utiliza para levantar y mover objetos pesados en la construcción de edificios y estructuras similares.


Grúa sobre orugas: La grúa sobre orugas es otra de las grúas más comunes en la industria. Se caracteriza por tener una estructura de torre con orugas en lugar de ruedas. Esta grúa se utiliza para levantar y mover objetos pesados en terrenos irregulares o en lugares donde no se pueden usar grúas convencionales.


Grúa móvil: La grúa móvil es una grúa montada sobre un camión o un remolque. Es muy versátil y se puede utilizar en una variedad de aplicaciones, incluyendo la construcción de edificios, la reparación de líneas de energía y la carga y descarga de contenedores en puertos y terminales marítimos.


Grúa telescópica: La grúa telescópica es una grúa con un brazo extensible que se utiliza para levantar objetos pesados a grandes alturas. Esta grúa se utiliza en la construcción de edificios y estructuras, así como en la industria de la energía y en la agricultura.


Grúa de pluma: La grúa de pluma es una grúa con un brazo largo y delgado que se extiende desde un punto central. Se utiliza para levantar objetos pesados en espacios confinados o en lugares de difícil acceso. Esta grúa se utiliza en la industria naval, la construcción de puentes y en la reparación de infraestructura.

"La grúa torre se caracteriza por tener una estructura vertical y un brazo horizontal que se extiende desde la base de la torre.

Ariel Glez. – UNIVOZ 

En conclusión, existen una gran variedad de grúas utilizadas en la industria, cada una con características y habilidades específicas para adaptarse a las necesidades y requerimientos de cada proyecto. Es importante elegir la grúa adecuada para cada tarea para garantizar una operación segura y eficiente

"Estas grúas son esenciales para realizar tareas de construcción y reparación de edificios, puentes, infraestructura y equipos industriales.

Gerardo Rico. – Grúas GET 

YouTubeFacebookInstagramEmail

La eficiencia energética en las grúas móviles


Enero 15, 2023 

La construcción modular y la impresión 3D


Enero 16, 2023

Cómo la automatización está transformando la industria del transporte 


Enero 17, 2023 

Noticias

La industria Metal mecánica y sus retos

Las 5 grúas mas utilizadas en la industria

El futuro de las grúas: inteligencia artificial y robótica

Le agradecemos por contactarnos.

Por favor deje un mensaje y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

Grúas, Estructuras y tanques, S.R.L. es una empresa que cuenta con 57 años de experiencia. Brindamos seguridad, puntualidad y satisfacción total a todos nuestros clientes.

YouTubeFacebookInstagramEmail

SERVICIOS

Nosotros

Nuestros Servicios

Siguenos en Redes Sociales

Servicios GET 2023

Grúas y Maniobras

Industria Metalmecánica

Transportes

Constructora

Equipo Especializado para Maniobras

Catálogo

Contacto

SUCURSALES

Irapuato

Carr. Irapuato-Abasolo #4000, Col. Purísima del Jardín, Irapuato. 

Teléfonos: (462)625-93-15, 

(462)627-11-11, (462)187-37-00


Querétaro

Av. Paseo de la república #135, 5to. piso, Col. Industrial Jurica, Querétaro. 

Teléfono: (442)721-19-22